Caracas, Venezuela -

La holandesa Lieke Martens se quedó con el The Best a la mejor jugadora del mundo

La magnífica temporada que tuvo Lieke Martens fue premiada como mejor debía serlo. En la gala celebrada en el London Palladium, la FIFA premió a la atacante la holandesa con el Premio The Best a la Mejor jugadora del planeta.

Martens pudo imponerse a Carli Lloyd y a la venezolana Deyna Castellanos y confirmó su buena campaña llevándose el galardón más preciado para el balompié femenino.

La Euro la impulsó

Sus grandes actuaciones con el Rosengard, de Suecia, le permitieron fichar por el conjunto femenino del FC Barcelona, pero no hay duda de que el trofeo se lo llevó por sus buenas prestaciones con Holanda en la Eurocopa Femenina de la UEFA.

En el torneo europeo la extremo de 24 años fungió como una verdadera líder de su selección que al final logró quedarse con el título y buena parte de ese éxito se lo debe a ella. Martens colaboró con tres goles y dos asistencias durante el torneo; sin embargo, también mostró su destreza, sus regates, sus pases y una gran calidad técnica por el flanco izquierdo para ayudar al equipo, algo que le permitió quedarse con el premio a la Mejor jugadora de la Eurocopa.

La holandesa gracias a quedarse con el trofeo de la Euro y le premio a la Mejor jugadora, le valió para ganarse también el Premio UEFA a la Mejor Jugadora. Una temporada increíble llena de títulos colectivos e individuales para Martens fue coronada con la invitación a una gala llena de estrellas en la que ella brilló mucho más entre sus compañeras de profesión y se quedó con el trofeo individual más importante de todos.

1