Caracas, Venezuela -

¡A VOTAR!

Angel Lugo

Secretario Político en el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática

 

Es necesario, muy necesario votar.  Votar es un instrumento de lucha, una forma de protesta, un derecho, es la libertad. Tenemos el derecho democrático de votar o no votar, pero en las actuales circunstancias de la lucha es un deber moral. Como lo hemos dicho en los artículos anteriores “ Calle y Voto, Voto y Calle”, “Regionales o no regionales, he allí el falso dilema”, “la constituyente sangrienta”, cada momento electoral sirve para medir ante nosotros y el mundo cuanto es la oposición y nuestra capacidad de lucha, que la oposición sigue de pie y no se doblega, asi como quiere el régimen. Que es muestra de nuestra propia indignación, rechazo, juicio al régimen, y que hoy es medición de nuestra voluntad de cambiar las cosas.

Las fuerzas de oposición democrática han tenido que enfrentar dos contrincantes: el régimen y los abstencionistas. Al régimen con sus trampas, retrasos, dilaciones, opacidades, con su estrategia divisionista a partir del temor, la confusión y la desesperanza. Y aquellos formadores de opinión y partidos que han llamado a la abstención, haciéndole un flaco favor a la oposición democrática y a la lucha por el cambio y por contrario, terminan allanando el camino a la estrategia abstencionista del régimen.

Si no votas pondrás en bandeja de plata las gobernaciones para el régimen opresor, ¿no te gusta el actual gobernador o el candidato de Maduro?, entonces vota. Por cierto, la mayoría de los candidatos de oposición son producto de unas primarias abiertas, con lo cual tienen representación popular, asi que el tema no es si te gusta o no te gusta el candidato. No hay ningún pacto de cambiar calle por elecciones y “darle unos cargos” a la oposición, eso forma parte del aparato de propaganda y de rumores del régimen. ¿Vas a dejar que los candidatos de Maduro no utilicen ni a Maduro, ni los ojos del fallecido, ni el color rojo en su campaña para captar a la gente como que si no han hecho nada?, entonces vota.  Al día siguiente no estará resuelta la situación del hambre, la miseria y el desabastecimiento, porque el causante es el régimen, pero es un enorme paso de avance en la lucha para que las cosas cambien. Los gobernadores electos vana a enfrentar el poder del régimen, y ellos lo saben, es un riesgo que están tomando en nombre del movimiento opositor. Pero nada de eso ocurrirá si no votas.

La dimensión internacional, que está en contra y otros que han desconocido la ANC, reconocido el 16J y defienden los cuatro puntos de las MUD espera por tu voto. Se puede estar en desacuerdo con la MUD, pero lo no se puede hacer es hacerle el juego al régimen. La elección es constitucional, están en retraso desde diciembre del año pasado, no es una concesión del régimen. Tampoco legitima a la ANC, cuestión que busca desesperadamente el régimen, legitimar por cualquier acción de la oposición democrática.

Vamos a votar no solo porque es un derecho que tenemos que defender, sino porque es un acto de rebeldía frente a un régimen autoritario, represor y no democrático, por nuestros muertos  nuestros vivos y porque demostramos a nosotros mismo y al mundo que somos mayoría y queremos cambiar.

1