Caracas, Venezuela -

Patricia Ceballos denuncia que Daniel Ceballos es sometido a aislamiento en solitario

La defensa del excalde de San Cristobal, Daniel Ceballos, detenido en El Helicoide, denunció que se encuentra aislado desde hace 14 días después de que firmó junto a otros presos políticos, un exhorto a votar en las elecciones regionales del pasado domingo

Su madre, Nancy de Ceballos, aseguró que su hijo ha sido víctima de torturas y que los custodios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no le permiten recibir visitas. Incluso, le comunicaron que si seguía “insistiendo y haciendo show” la sacarían del sitio.

De Ceballos afirmó en rueda de prensa, que el exalcalde “está secuestrado, abandonado, olvidado, sin juicio, sin evidencias, sin derecho a la defensa” y que es un preso del presidente Nicolás Maduro.

El pasado martes, el primer mandatario se refirió a Ceballos, advirtiendo a la gobernadora electa por el estado Táchira, Laidy Gómez, que debía considerar el caso del excalde detenido desde el 2014. “No siga poniendo a mi hijo de ejemplo de una justicia que usted nunca le ha dado, que nunca ha recibido”, dijo De Ceballos.

Por su parte, la abogada Ana Leonor Acosta, declaró que el juicio de Ceballos ha sido suspendido tres veces, por eso hacen un llamado a la jueza Yusmar González, jueza 15° del Área Metropolitana de Caracas a iniciar el proceso.

Esta irregularidad, según la jurista, se debe a que no tienen pruebas para llevar a cabo el juicio. Además, el Sebin no ha cumplido con las órdenes de traslado a tribunales del dirigente del partido de Voluntad Popular.

También indicó que en la misma situación de aislamiento se encuentran otros 16 presos políticos que firmaron la carta que invitaba a la ciudadanía a votar.

La madre y la abogada de Ceballos exhortaron al presidente Nicolás Maduro a apegarse a las leyes y al Ministerio Público a cumplir con sus funciones, pues según les han comunicado, los funcionarios de este organismo han intentado ir al Sebin, pero “les niegan el acceso”.

1