X

Adolescente con condición especial fue asesinado durante una OLP en El Cementerio (+Vídeo)

Un joven de catorce años de edad fue ultimado de un disparo durante una OLP en la parte alta de Los Mangos en El Cementerio la mañana de este martes.

Su padre Pablo Tovar explicó que él estaba trabajando cuando lo llamaron para decirle que habían matado “a su muchacho”.

“Él era el quinto de siete hijos que tengo. Tenía problemas de aprendizaje. Tenía catorce pero actuaba como de 8”. Explica Tocar que su hijo volaba papagayo cuando la PNB ingresó al barrio: “Mi hijo se asustó y salió corriendo”.

Dijo que su hijo, debido a su condición, dejó de estudiar. “Nosotros somos humildes él se ganaba la vida buscando comida y otras cosas en la basura. A veces también cargaba bombonas, él era muy querido en la comunidad”.

Esta versión es corroborada por Carla Escalona quien aseguró “tres policías entraron a mi casa, revisaron todo y después vi dos casas más allá de la mía cuando venía Pablo con un disparo en él intercostal izquierdo. Sangraba mucho, su hermano de diez años lo sostenía hasta que murió. La policía no permitió que lo ayudáramos porque decían que él estaba armado”.

La comunidad de Los Mangos salió a la calle principal del barrio a protestar. Con pancartas rechazaron la acción de la policía. Gritaban “Policías asesinos, él no era malandro”.

Denuncian que el cuerpo policial cada vez que entra al barrio “tiene que haber un muerto, ya van cinco en esta última semana”, reiteraron.

 

1