Caracas, Venezuela -

Rusia consideró que lanzamiento de misil norcoreano es una

El Kremlin de Moscú (Rusia) calificó este miércoles como "acción provocadora" el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte, que de acuerdo al gobierno comunista es capaz de portar una carga nuclear y alcanzar el territorio de los Estados Unidos.

"Desde luego, este nuevo lanzamiento de un cohete es una acción provocadora que apunta a incrementar la tensión y que nos aleja del comienzo del arreglo de la situación de crisis", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El funcionario destacó que su país desea que todas las partes "consigan mantener la calma, que es tan necesaria para que la situación en la península Coreana no se desarrolle según el peor escenario".

"De momento, Pyongyang no atiende a nuestras exhortaciones", declaró, por su parte, el presidente de Comité de Asuntos Internacionales de la Duma o Cámara de Diputados de Rusia, Leonid Slutski.

Rechazo mundial

Al rechazo del Kremlin se suma el de Francia, China y Corea del Sur, naciones que condenaron el lanzamiento y pidieron sanciones contra el país gobernado por Kim Jong-un.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, expresó la "gran preocupación" de su Gobierno por el lanzamiento del misil, así como pidió que Estados Unidos y Corea del Norte retomen las negociaciones para poner fin al programa nuclear.

“Exhortamos firmemente a Corea del Norte a respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y a detener cualquier acción que conlleve una subida de las tensiones en la península coreana”, recalcó Geng Shuang.

Por su parte, el canciller francés Jean-Yves Le Drian expresó su solidaridad con los Japón y Corea del Sur, ya que ambos países están en "primera línea de amenaza" de su vecino comunista.

“Más que nunca es el momento en el que hay que reforzar la presión y las sanciones” sobre Pyongyang, declaró el funcionario.

El presidente surcoreano, Moon Jae-In, calificó como "imprudente" el lanzamiento del misil y advirtió que "la situación podría salirse de control si el Norte concluye el desarrollo de misiles balísticos que puedan llegar a distintos continentes".

Por último, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que su país se "ocupará de eso", sin dar mayores detalles sobre las acciones que tomará contra la nación asiática.

 

 

Fuente globovision

1