Caracas, Venezuela -

Deyna Castellanos se disputa hoy conseguir el premio de la FIFA "The Best"

La espera terminó. Los ojos del mundo se centran hoy en Londres para la entrega final de los Premios "The Best" de la FIFA a los mejores jugadores de la temporada pasada.

Entre los galardones y los candidatos se encuentra la venezolana Deyna Castellanos, quien está nominada a dos premios: el mejor gol  y la mejor jugadora.

La oriunda de Maracay ha demostrado con solo 18 años estar en la élite del fútbol femenino mundial quedando en la tripleta de candidatas a mejor jugadora junto a la estadounidense Carli Lloyd y la holandesa Lieke Martens.

Esta es la primera vez que una jugadora criolla se encuentra entre las tres mejores del mundo, además Deyna es la única de suramérica y la única en su categoría (Sub20), para ser una de las principales protagonistas que estarán en la gala de hoy.

Sumado a eso, Castellanos también estará optando al mejor gol de la temporada gracias a aquel realizado a la selección de Camerún en la Copa Mundial Sub17 con Venezuela desde la media cancha. Esa diana le significó a la Vinotinto lograr el pase a la siguiente ronda del torneo en el que Deyna terminó quedándose con par de trofeos: la Bota y el Balón de Bronce

 

Con su corta edad la criolla conquista el mundo del fútbol y en Londres buscará la gloria. La ariete, que hace vida en la Universidad de Florida State donde estudia Comunicación Social y juega con los Seminoles, podría salir de la ceremonia con al menos uno de los dos premios por los que opta.

Cristiano es favorito para repetir el "The Best"

En la rama masculina también habrán galardones. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr. son los finalistas para quedarse con el "The Best" al mejor jugador.

El portugués, actual ganador del premio, es claro candidato a quedarse por segundo año seguido con el galardón, luego de su gran temporada con el Real Madrid.

También se entregarán premios a mejor técnico (tanto masculino como femenino), al juego limpio (Fair Play) y a la mejor afición. Sin duda será una gala de mucho brillo.

1