Caracas, Venezuela -

Carlos Lozano en Noticiero 52: El único que dividió a la oposición en Valencia fue Miguel Cocchiola

Carlos Lozano, excandidato a la Alcaldía de Valencia, aseguró que el único que dividió a la oposición en la ciudad fue el exalcalde, Miguel Cocchiola.

“Si la unidad hubiese prevalecido en los tiempos que acudimos a llamarla, los resultados serían otros y la situación fuera muy distinta a la realidad”, sentenció Lozano en rueda de prensa ofrecida este martes desde la redacción de Noticiero 52.

El excandidato valenciano aseguró que los resultados obtenidos habían sido advertidos durante la campaña electoral. Lozano obtuvo 44 mil 550 votos a favor mientras que la opción de Miguel Cocchiola alcanzó 21 mil 878.

Dijo que a pesar de la victoria artificial del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Marvez, y de las irregularidades que se vieron durante el proceso electoral del pasado domingo 10 de diciembre, seguirá caminando en la ciudad.

“El Caminante” instó a la sociedad civil a construir una nueva plataforma, que en unión consolide un liderazgo que mantenga la lucha por el bienestar de la ciudad.

Agradeció el apoyo de los ciudadanos de la parroquia San José durante la jornada electoral, en donde según explicó “triplicó los resultados del alcalde cooperante de Ameliach”.

Aseguró que iniciará una jornada de visitas a las zonas de esta parroquia tal como lo ha venido realizando durante 22 años en el sur d Valencia. “Estaré más vigoroso realizando asambleas de ciudadanos en el propio corazón de la parroquia San José”, dijo.

Invitó a los valencianos a participar este sábado 16 de diciembre en una caminata desde diferentes puntos del norte y el sur de la ciudad, que iniciará como es costrumbre con una misa en la Catedral de Valencia seguido de un recorrido por las calles de los barrios del sur de la ciudad.

Lozano manifestó su consideración y respeto, a las personas que por diferentes razones no ejercieron su derecho al voto durante las elecciones municipales. Reiteró su compromiso para que en los próximos comicios puedan ejercer en democracia el voto.

1