Caracas, Venezuela -

Argentina empató con Venezuela y complicó su clasificación al Mundial Rusia 2018

La selección de Argentina no levanta cabeza. Anoche jugó con fuego ante Venezuela, última de grupo, y evitó un naufragio total gracias a un gol en propia de Rolf Feltscher. El empate a uno supuso salvar los muebles de momento y ahora la Albiceleste se aferra al quinto puesto, que da acceso a la repesca, para lograr su billete al Mundial de Rusia.

Argentina se estrelló una y otra vez contra el muro de Wuilker Fariñez, quien también fue figura en la pasada jornada frente a Colombia. Encima, Ángel Di María solo aguantó en el campo 24 minutos y tuvo que ser cambiado al sufrir una molestias físicas. La Albiceleste era la clara favorita para hacerse con la victoria, pero sus figuras no rindieron al nivel esperado.

Argentina se estrelló contra el muro de Fariñez

Con solo tres minutos jugados, Mauro Icardi tuvo la primera oportunidad clara de gol, pero su remate fue contenido por el portero. En los siguientes minutos el delantero del Inter tuvo más posibilidades de convertir, pero definió siempre al cuerpo del guardameta. Argentina repitió una y otra vez el mismo libreto: abrir el campo, desbordar por las bandas y enviar centros para Icardi. Paulo Dybala también rozó el gol con un remate a media distancia, pero los argentinos parecían condenados a no celebrar un gol.

Venezuela, por su parte, se cerró bien atrás, respetando al rival en todo momento. Intentó avanzar metros aguantando las posesiones, pero la pelota se la robaba Argentina a la más mínima.

1