Caracas, Venezuela -

Concejo Municipal de San Diego estima que no hay condiciones para participar en elecciones municipales

Cuatro de los siete concejales del municipio San Diego ratificaron la voluntad de los partidos de la MUD de no participar en las venideras elecciones municipales el próximo 10 de diciembre al considerar que no existen “condiciones justas” para ello.

Concejales-San-Diego-Elecciones
Foto: Juan Márquez / Noticias24 Carabobo

Desde el Concejo municipal de la entidad, el edil Antonio Aure expresó que no apuesta por una gran participación de la ciudadanía, sin condenar a quienes decidan participar en los comicios.

“El Concejo Municipal de San Diego no tiene candidato a la alcaldía; sin embargo no condenamos el hecho de algunos órganos del poder público dentro del municipio respalde alguna fórmula”, dijo en referencia a quienes dentro de la estructura de la alcaldía decida respaldar a algún candidato.

Concejales-San-Diego
Foto: Juan Márquez / Noticias24 Carabobo

Explicó que la decisión de los principales partidos nacionales de oposición de no participar en comicios municipales cumple con un propósito de apostar por el diálogo con el Gobierno nacional “para conquistar mejores condiciones electorales”, puntualizó.

Sin embargo, el concejal y miembro del partido Primero Justicia (PJ), Ronald González, al reiterar el llamado de sus colegas, enfatizó que es necesario mantener el “mecanismo de presión que nos permita junto a organismos internacionales lograr acuerdos y condiciones electorales justas”.

Concejales-San-Diego
Foto: Juan Márquez / Noticias24 Carabobo

González sostuvo que la abstención de un sector de la MUD responde a un “movimiento táctico” para no continuar en lo que considera no ser el verdadero objetivo de la oposición venezolana, siendo el chavismo la fuerza política que debe salir del gobierno.

“Participar el 10 de diciembre sería debilitar la presión internacional para lograr esas condiciones que necesitamos para salir del Gobierno”, enfatizó el concejal al advertir que cualquier dirigente de la MUD que decida participar en el proceso electoral, queda “autoexcluido” de la organización. “Nuestro objetivo en estas elecciones municipales es no participar como una medida de presión para lograr el verdadero objetivo”, reiteró.

 

Redacción: Noticias24 Carabobo

1