Caracas, Venezuela -

Hoy se cumplen 104 años del natalicio del Doctor Jacinto Convit

En el marco del Aniversario del Natalicio 104 del Dr. Jacinto Convit, celebrado el 11 de septiembre, la Fundación Jacinto Convit conmemora su vida y obra promoviendo programas educativos que tienen como objetivo infundir sus valores y filosofía de vida para despertar un espíritu curioso y crítico que motive a consolidar grandes sueños y proyectos en Venezuela.

Como organización que protege, preserva y da continuidad al legado del Dr. Convit, la Fundación pone a disposición del público la Biblioteca Digital Jacinto Convit, una plataforma donde se consolidan los archivos virtuales biográficos e inéditos sobre una figura emblemática en la ciencia mundial, para garantizar el conocimiento de su labor a la humanidad.

La Biblioteca Digital se devela durante el mes del Natalicio a través del enlace www.jacintoconvit.com. Los visitantes pueden encontrar publicaciones científicas, hemerografías, fotografías y videos recuperados durante los últimos años por la Fundación Jacinto Convit, así como una sección dedicada especialmente al público infantil.

Por otra parte, con el programa Valores a Través de la Ciencia, la Fundación asume la responsabilidad de crear espacios para la reflexión sobre valores sociales donde el público en general es motivado a conocer un modelo de vida ejemplar como la del científico humanista. Este programa es llevado a instituciones educativas, comunidades y diversas instituciones públicas y privadas a partir de ponencias, charlas, cine foros, y actividades recreativas.

El Dr. Jacinto Convit ha dejado un legado de valores y enseñanza de profundo amor al prójimo, sacrificio, valentía, dedicación, constancia, humildad y sensibilidad, que la Fundación Jacinto Convit promueve para lograr el éxito y desarrollo como sociedad.

“Hay mucha gente con un lenguaje depresivo, insistiendo en que estamos mal. Creo que, al contrario, tenemos que formar a los jóvenes con la capacidad de superar las situaciones, sin importar las dificultades en las que se encuentren”.

Dr. Jacinto Convit

1